IMVITO Ingenieria Industrial en Fuerteventura / Canarias

Preguntas frecuentes

Debes calcular la distancia desde el centro del neumático hasta la otra rueda del mismo eje, repitiendo la operación en todos los ejes.
Responsive image
Responsive image
Te dejamos una plantilla autoexplicativa que puedes imprimir o rellenar directamente y que recoge todos los datos sobre las suspensiones, entre ellas, los muelles. Incluye una ilustración que te indica cómo debes medirlos, incluyendo la anchura, la altura, el diámetro de la espira y el número de vueltas del muelle.
Deberás repetir la operación tanto para los delanteros como para los traseros.
Responsive image
Se trata de medir la altura desde la parte central del techo hasta el suelo. Para ello, ayúdate de un listón o tabla. Colócalo en el punto más elevado del techo, normalmente en el centro visual, entre los marcos de las puertas delantera y trasera. Asegúrate de que el listón está nivelado. Ahora, con la ayuda de un metro, mide la distancia desde la punta hasta el suelo.
Responsive image
Para determinar la anchura del coche, debes medir los elementos más salientes de la carrocería en sí, sin tener en cuenta los exceptuando retrovisores. Normalmente serán las puntas del paragolpes, aletines, etc. Si no te es accesible medirlo directamente, márcate la posición a cada lado en el suelo y luego mide la distancia hasta las marcas. Asegúrate con un nivel de que la marca es exactamente perpendicular al elemento que estás midiendo
Responsive image
Los voladizos son las partes que sobresalen del exterior del eje de las ruedas del vehículo, tanto en la parte delantera como en la trasera. Si las modificaciones alteran estas longitudes, se deberán medir correctamente.
Responsive image
En un coche, para medir el voladizo delantero deberás calcular la distancia desde el eje de la rueda de delante hasta el extremo del paragolpes.
Responsive image Responsive image
Análogamente, el voladizo trasero es la parte que va desde el eje de la rueda trasera hasta el extremo del parachoques de atrás, y comprende una parte del maletero.
Te dejamos un diagrama de las suspensiones de los vehículos de cuatro ruesdas, con las partes que más habitualmentes se suelen homologar, para que las puedas identificar de manera sencilla.
Responsive image
Responsive image
Las siguientes son unas muestras de unas buenas fotos de suspensiones, tal y como nos las deberías enviar:
Responsive image Responsive image



IMVITO Ingeniería Indutrial en Fuerteventura Canarias - Movil: 690125991 - Fax 928161263 - Correo: ingenieriaindustrial@imvito.com